Maquillaje para los días más calurosos

Las altas temperaturas generan algunas complicaciones a la hora de elegir un maquillaje que nos dure todo el día. Lo más recomendable durante los días más calurosos es evitar los polvos y maquillajes pesados ya que no hay nada más incómodo que sentir en el rostro una capa gruesa de productos cuando las altas temperaturas ya son suficiente molestia.

La mejor alternativa es seleccionar productos en crema o con base acuosa que nos van a permitir generar un maquillaje luminoso y fresco y lo más importante: que se quede en su lugar.

Los productos de base liquida suelen tener formulas con ingredientes hidratantes que son perfectos para las épocas de altas temperaturas porque ayudan a mantener la humectación durante más tiempo.

Como siempre, la preparación de la piel es clave en cualquier rutina de maquillaje. Limpiarla en profundidad, aplicar tonificador, serum e hidratantes va a hacer que la piel se vea natural y despierta, exactamente lo que todas queremos en cualquier época del año.

Algunos consejos para tener en cuenta:

SIEMPRE usar protector solar antes del maquillaje. Es muy importante cuidar nuestra piel en especial en estos meses de altas temperaturas. Luego de la preparación de la piel tenemos que colocarnos protector solar con un mínimo de SPF 30 en todo el rostro.

Lo recomendable es centrarnos en la piel utilizando como foco las bases, los iluminadores y el rubor. Las pieles con pocas marcas pueden utilizar solamente corrector para corregir ojeras, alguna decoloración y unificar el tono de la piel.

A continuación te explicamos el paso a paso:

1.       Preparación de la piel: Limpieza profunda, tonificador, serum, humectante y crema para ojos. Cada tipo de piel utilizará productos y formulas diferentes, es recomendable visitar a un dermatólogo para encontrar los productos perfectos para vos. Siempre aplicar protector solar con un mínimo de protección de 30 SPF, no importa si estamos todo el día dentro de una oficina, las pantallas de computadoras y celulares también generan daño en la piel.

2.       Corrector: Utilizamos el corrector en la zona de las ojeras, en los costados de la nariz y comisura de los labios. En los rostros que lo necesiten también lo utilizan para corregir imperfecciones.

 

             

MAC Pro Longwear Concealer                  Maybelline Age Rewind Concealer

3.       Rubor: Seleccionamos un rubor en crema, los tonos rosados y anaranjados son perfectos para iluminar el rostro y darle un aspecto más juvenil. TIP: Podes usar tu rubor en crema como labial también o viceversa, algunos labiales como Pink for Me de Maybelline sirven también como rubor.

           

Revlon Creme Blush                                                     Sofi Klei Rubor “Emoji”

 

4.       Iluminador: Los iluminadores los colocamos en las zonas donde nos pega la luz naturalmente. En las partes altas del pómulo, nariz, debajo de las cejas y centro del labio. Existen diferentes colores con los que podemos ir variando. Los tonos rodados o rose gold son los más favorecedores en varios tonos de piel.

 

                 

Givenchy TEINT COUTURE RADIANT DROP                    Guerlain Terracotta Skin Highlighting Stick
5.       Mascara de pestañas: Recomendamos usar mascaras a prueba de agua si la van a tener durante toda la jornada y van a estar al aire libre. Si trabajan en oficina podemos optar por mascaras tradicionales. En cuanto al color: negro o marrón. Las de tonos marrones son más naturales y sirven muy bien para personas con pestañas más rubias. Sino la máscara negra es un clásico y siempre funciona bien.

                                 

Lancome Hypnose Mascara Extra Black                         Loreal VOLUME MILLION LASHES LUMINIZER WS
6.       Finaliza con alguna agua termal o de hierbas. También puede ser algún fijador. Estos productos ayudan a mantener el maquillaje durante todo el día y a humectar la piel para que ésta no absorba los productos que le colocamos.

Lidherma Formula Hierbas                                       MAC Fix Plus

 

Para la noche

Podemos retocar el corrector y el rubor y podemos optar por agregar algún bronceador. Para obtener un look más sensual podemos agregar alguna sombra dorada en todo el parpado del ojo para generar una iluminación y mirada profunda. Hay versiones de sombras en crema que secan como un polvo, súper fáciles de usar y de larga duración. Si queremos hacerlo aún más intenso podemos agregar un delineado con sombra marrón oscura.

                   

Revlon Colorstay                                            MAC Dazzleshadow

Para las que les gustan los looks jugados, una boca roja siempre es impactante. Tené en cuenta que existen diferentes tonalidades de rojo, algunas con subtonos azules otras más anaranjadas, el color que selecciones tiene que ver mucho con el tono de piel y obviamente con el gusto de cada una. Un labial rojo que no pueden dejar de probar es el Ruby Woo de MAC, por algo es el labial con mayores ventas del mundo!

                                 

MAC Ruby Woo                             Givenchy Le Rouge Lipstick N325 Vivid Red

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito