Brochas de maquillaje: Los pinceles que no te pueden faltar

¿Cuál usar para aplicar la base, el corrector de ojeras o la sombra de ojos? Acá está la guía definitiva de las brochas básicas, justas y necesarias.

No hay gurú del maquillaje que no atesore en su currículum de grandes frases alguna referida a la necesidad de usar buenas brochas de maquillaje. Aunque el resto de mortales en alguna ocasión hayamos subestimado su poder –ya sea por confusión entre el número infinito de versiones que hay de ellas, por pensar que no es una inversión necesaria o simplemente por pereza–, la realidad es que tener un fondo de armario de brochas de maquillaje es justo y necesario. De poco sirve invertir en el mejor corrector de ojeras del mundo si no se aplica con el pincel correcto, ya que de ello dependerá un buen acabado y su permanencia sobre nuestras ojeras todo el día.

Dicho esto, seremos sinceras. Saber qué brocha usar en cada momento y con qué producto de maquillaje puede ser un reto. En el mercado hay infinidad de brochas y cada marca reinventa las brochas básicas en versiones propias que dificultan un poco más la elección. Pero que no cunda el pánico (beauty, claro). Esta es la guía definitiva y sencilla de las brochas que hay que tener para hacer un buen maquillaje.

Brocha lengua de gato para la base

Las brochas planas, con pelo firme y acabado redondeado, se utilizan para aplicar la base de maquillaje líquida y lograr una buena cobertura. Permiten llegar y cubrir todas las zonas del rostro.

brocha lengua de gato dior base ligera

Pincel para el corrector

Para aplicar el corrector  de ojeras e imperfecciones de forma precisa y difuminarlo para un acabado natural, lo mejor son las brochas planas y finas con punta ligeramente puntiaguda.

brocha corrector ojeras loreal paris

Kabuki para el rostro

Un básico entre los básicos: de punta redondeada, muy tupida y con mango corto, las brochas kabuki sirven para aplicar todo tipo de polvos: maquillaje en polvo, polvos bronceadores y compactos…

brocha kabuki mac

Brocha para el colorete

Las brochas de tamaño mediano, tupidas y con punta redondeada, son perfectas para aplicar el colorete ya que permiten redibujar los pómulos y realzar los contornos.

pincel colorete chanel

En abanico para retirar exceso de producto

Las brochas planas con forma de abanico sirven para aplicar y difuminar productos en polvo como iluminadorcolorete y polvos bronceadores y obtener un acabado natural. También se pueden usar como paso final para retirar el exceso de producto.

Para difuminar sombras de ojos

Las brochas de tamaño medio, redondeadas, con forma de paleta y biseladas por los lados, son perfectas para aplicar y difuminar sombras de ojos, tanto en polvo como en crema.

pincel sombra ojos fenty beauty

Angulada para sombra de ojos

Aunque las sombras de ojos de ojos se pueden difuminar con pinceles de punta redondeada, las versiones anguladas permiten contornear mejor y crear maquillajes de ojos más definidos.

sombra ojos angulada estee lauder

Delineador de ojos

Los pinceles finos permiten delinear los ojos con precisión y aplicar tanto eyeliner líquido como en gel. También se pueden utilizar para hacer trazos finos con sombras de ojos.

Pincel biselado para cejas

Para sombrear, definir y rellenar las cejas lo mejor es utilizar brochas finas de cerdas rígidas y biseladas. Se pueden usar tanto con productos en polvo como en crema. Son muy recomendables para cubrir de forma sutil pequeñas zonas despobladas de las cejas.

pincel delineador cejas nars

Pincel de labios

Los pinceles finos y planos sirven tanto para perfilar como para maquillar y rellenar los labios. Puede utilizarse cogiendo un poco de color directamente de la barra de labios.

Deja una respuesta

Social Media

Más Populares

Recibí las últimas noticias

Suscribite a nuestro Newsletter

Categorías