6 tendencias de belleza vistas en Milan Fashion Week

La capital de la moda italiana nos obsequió con un amplio abanico de tendencias (desde las más extremas a las más sutiles) en belleza.

Los diseñadores italianos no temen ir un paso más allá en lo que al glamour se refiere. Y cada temporada esto se aplica también a la belleza en la Semana de la Moda de Milán.

En el extremo más exagerado, Gucci invitó a los asistentes a corretear por el backstage mientras el maquillador Thomas De Kluyver dejaba caer lágrimas de máscara de pestañas en las mejillas de las modelos para crear un efecto tan sobrecogedor como hermoso. Disfrutamos de una avalancha de brillos y colores saturados de la mano de Marni, donde el peluquero multidisciplinar Julien d’Ys saturó con purpurina metálica y trazos expresivos de pintura tanto los rostros como las melenas llenas de laca. El cabello en tecnicolor también se abrió paso en el desfile de Moschino, donde una procesión de recogidos barrocos en tonos caramelo atravesaron la pasarela al más puro estilo María Antonieta, mientras que en el caso de PucciJawara pintó estampados en tonos eléctricos con spray en las melenas a la espalda.

En el extremo contrario de la ecuación hubo belleza arrebatadoramente natural, desde los cutis aparentemente desnudos, pero luminosos de Salvatore Ferragamo y Bottega Veneta hasta las melenas lisas y rectas de Prada y Missoni. ¿Cuál fue el mejor equilibrio entre el atrevimiento total y la simplicidad idiosincrática? Un cutis natural con una elección atrevida para los labios. Para inspirarte no hace falta más que fijarse en los clásicos labios carmesí de Jil Sander, o bien los labios holográficos como de papel de aluminio de GCDS. A continuación, te mostramos las seis principales tendencias de belleza de los desfiles de esta semana en la capital de la moda italiana.

Triunfan los manchurrones caóticos.

Gucci
Gucci, otoño-invierno 2020/2021.

© Victor VIRGILE

¿No te llegó el mensaje de que las lágrimas de rímmel se secan solas? De Kluyver utilizó la nueva máscara de pestañas L’Obscur de Gucci de la manera más inesperada, extendiéndola por debajo de la línea interior del ojo y aplicando agua para conseguir una mirada manchada de lágrimas negro azabache. Después, Max Mara le hizo un guiño a la escena ochentera londinense de los New Romantic, lo que en cuanto a los ojos se tradujo en párpados manchados al azar con toques difuminados de pigmento de carbón. ¿Quizás en referencia a las cenizas del post-punk? No ha habido un momento mejor para agarrar ese lápiz de kohl de eficacia probada y aplicarlo fuera de las líneas.

Hay un pintalabios atrevido para cada estado de ánimo

Fendi
Fendi, otoño-invierno 2020/2021.

© Pietro D’Aprano

Nada te lleva del 0 al 10 como un buen toque de color en la boca. Siempre tienes los clásicos labios rojos, como el carmesí profundo y azulado trazado hasta la perfección en Jil Sander. O, si quieres algo más temperamental, tanto el marrón óxido de Missoni como el púrpura intenso de Fendi aportan su dosis de cool noventero. Pero nada como los labios efecto papel de aluminio llevados a una nueva dimensión de fuera de este mundo gracias a sus tonos resplandecientes de lila, verde lima y rosa chuche en GCDS para las verdaderas urracas de ahí fuera.

Las puntas rectas le dan un acabado impecable al pelo

Prada, otoño-invierno 2020/2021.
Prada, otoño-invierno 2020/2021.

© Estrop

“Me he deshecho de todas las capas, así que sólo hay un largo de cabello; es bastante intenso”, dijo Guido Palau en el backstage de Prada, donde, inspirado por el concepto del “pelo generado por ordenador”, espesó las puntas con extensiones para luego cortarlas. ¿El resultado? Un despliegue de melenas repeinadas ultra-rectas (muchas de las cuales estaban coronadas por diademas de metal afiladas como cuchillas). Haciéndose eco de ese mismo rollo y valiéndose de la perspectiva de los desfiles noventeros de Helmut LangAnthony Turner reinventó las diademas brillantes concibiéndolas como paneles de cabello lustroso enmarcando el rostro en Missoni. ¿Sin capas? Sin problema.

El cabello se pone artístico y de lo más gráfico

Emilio Pucci, otoño-invierno 2020/2021.
Emilio Pucci, otoño-invierno 2020/2021.

© ZUMAPRESS.com / Cordon Press

En el caso de Pucci, Jawara improvisó valiéndose de la técnica de maquillaje para el pelo popularizada por Lil Kim en los años 90, pintando las melenas con spray y llenándolas de estampados xilográficos y hojas neón en tonos saturados que combinaban con la colección. Algo menos preciso fue el peluquero Julien d’Ys en el backstage de Marni, donde empapó las ondas brillantes de cada modelo con purpurina metálica y pintura brillante en plan rave.

Cuando de belleza natural se trata, el truco está en el glow

Salvatore Ferragamo, otoño-invierno 2020/2021.
Salvatore Ferragamo, otoño-invierno 2020/2021.

© Victor VIRGILE

En Prada, la maquilladora Pat McGrath quiso “celebrar las pieles limpias y bonitas” utilizando micro-capas de base de maquillaje y su nuevo corrector Skin Fetish para dejar que los cutis brillantes por naturaleza brillaran a través de sus productos. Fara Homidi se valió de un enfoque similar en Salvatore Ferragamonutriendo la piel antes aplicar la base en stick Studio Fix Soft Matte de MAC donde fuese necesario y añadiendo un brillo suave en los pómulos y el puente nasal con Mixing Medium Shine. Con la piel prácticamente desnuda, un poco de brillo hace mucho.

Cuanto más experimentales y complejos sean los recogidos, mejor

Fendi, otoño-invierno 2020/2021.
Fendi, otoño-invierno 2020/2021.

© Pietro D’Aprano

“Son un poco como de princesa de Star Wars porque quisimos volver a la elegancia, pero a una un poco más inesperada”, explicó Sam McKnight en el backstage de Fendi mientras entrelazaba y sujetaba con alfileres los intricados recogidos individuales inspirados en Star Wars y dulces como los rollitos de canela y los panecillos trenzados. Y de manera similar a la anterior temporada de Gucci, el peluquero Paul Hanlon nos presentó una serie de elaborados recogidos trenzados acentuando las finas trenzas con diademas de tela metálica cubiertas de cristales para darle un estilo decadente.

Fuente: Vogue España

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito