5 cosas que puedes hacer por tu armario estando en casa

Porque ahora puede ser un buen momento para organizar y analizar tu armario de cara al futuro.

Lejos de limitarnos a dar unas pautas para comprar de forma más sabia, todo comienza con el análisis pormenorizado y sensato de las adquisiciones pasadas. Ahora que toca quedarse en casa, es en este punto precisamente en el que nos queremos detener.

De apartar aquello que ya no te pones (ni te pondrás) a aprovechar para hacer el cambio de armario, si es que acaso no lo has hecho ya, pasando por poner orden entre tus prendas y accesorios o elaborar una lista de fortalezas y debilidades que te servirán mucho de cara al futuro: estas son las 5 cosas que puedes hacer por tu armario estando en casa.

como organizar el armario casa cuarentena

Apartar las prendas que ya no te pones (ni te pondrás)

Antes de organizar tu armario, es importante despejarlo de todos esos “quizás” y, muy especialmente, de esos “noes” rotundos. Mientras que los segundos suelen ser muy fáciles de identificar, los primeros pueden quedarse años en una esquina del guardarropa a la espera de su oportunidad. Dado que el ritmo de vida se ha desacelerado y que es posible contemplar las compras pasadas con distancia, es ahora cuando toca reconocer cuáles son esas prendas y accesorios que no te has puesto hasta la fecha y, lo más importante, analizar fríamente el porqué para que no vuelva a pasar.

Hacer el cambio de armario (si es que no lo has hecho ya)

Una vez que has hecho limpieza y previamente a la organización del armario, puedes aprovechar para guardar todas esas prendas y complementos propios del otoño-invierno que, con seguridad, no volverás a usar hasta la próxima temporada de frío. Además de ayudarte a ver con más claridad lo que ya tienes, concluir una tarea un tanto aburrida que, tarde o temprano, había que realizar, te hará sentir un poco mejor contigo misma.

Ordenar las prendas, el calzado, los accesorios e, incluso, el joyero

Tras la eliminación de ciertas piezas, ya sea de forma temporal o indefinida, es cuando puedes organizar tu armario desde cero. No importa si recurres a las técnicas de Marie Kondo, si te dedicas a redistribuir los espacios o si, simplemente, vuelves a colocar las cosas en el sitio en el que ya estaban pero de una manera más ordenada. Una vez que hayas terminado, estarás preparada para el siguiente paso.

como organizar armario cuarentena

Hacer una lista de fortalezas y debilidades

Con vistas al futuro y, sobre todo, con el objetivo de ser un poco más consciente de todo aquello que ya posees. Hacer una lista de fortalezas y debilidades consiste en cerciorarse de todas aquellas áreas que están ya cubiertas (a veces, incluso demasiado) y de cuáles no. Ya te adelantamos que no se trata de identificar aquello que falta o que sobra, sino más bien de darse cuenta de que el estilo no pasa por engrosar el armario: utilizar la imaginación y ahuyentar la pereza es la respuesta. ¿La clave? Repensar nuevas combinaciones entre las diferentes prendas y accesorios que ya tienes.

Sopesar la sostenibilidad de tu armario de cara al futuro

Para terminar, nada como sacar ciertas conclusiones acerca de la sostenibilidad de tu armario. Puede tratarse de la necesidad de hacer ciertos arreglos a esas camisetas que tanto te gustan (en vez de optar por deshacerte de ellas y comprar otras nuevas), de customizar otras tantas con unos botones nuevos para darles otro look, de los muchos vaqueros que podrían haber salido de una tienda vintage o qué piezas (y firmas) han demostrado ser más longevas por su calidad y diseño atemporal. Aunque ahora todo pueda parecer banal, poner en valor las adquisiciones pasadas puede ayudarte a construir tu armario de una manera más responsable en el futuro.

Fuente: Vogue España

Deja una respuesta