10 lugares para enamorarse de París

Los 10 lugares más increíbles en París

Si es la primera vez que visitas París, probablemente estás pensando en visitar las atracciones turísticas más famosas del mundo, como la Torre Eiffel, el museo de Louvre y Notre-Dame. París es un destino que ofrece una gran diversidad de actividades y sitios turísticos para todo tipo de visitantes. Hay muchos sitios maravillosos que no te puedes perder, como el Museo de Orsay, los jardines de Luxemburgo o Le Marais.

Si bien, es cierto que no hay forma de conocer totalmente un país en una visita, es posible realizar un recorrido en base a tus intereses, por ejemplo, puedes visitar museos, ir de compras, probar diversas comidas, asistir a la ópera, explorar distritos e inclusive hasta sus cementerios, así que te invitamos a planificar tu propio itinerario, recorrer lugares en grupo y de esta manera podrás ver un París en tus propios términos.

1 Torre Eiffel

Hoy en día se erige como una de las atracciones turísticas más visitadas del mundo. Puedes subir hasta el piso más alto de la Torre Eiffel o tomar un ascensor hasta la cima, donde además de contemplar un bello paisaje podrás visitar tiendas y restaurantes de lujo. Al anochecer sus luces se encienden por 5 minutos cada hora y sus faros iluminan el resto de la ciudad. Debido a que es un lugar muy concurrido, algunos visitantes tienen que hacer largas filas por horas, especialmente durante el verano. Para evitar la espera es recomendable reservar boletos en línea.

2 Museo de Louvre

Si solo tuvieras tiempo de visitar un museo en París, sin duda debería ser el Museo de Louvre. Esto no solo porque es considerado uno de los mejores museos del mundo sino por su vasta cantidad de obras que abarcan diversos periodos del arte occidental y oriental. El museo abrió sus puertas por primera vez en 1793 y cuenta con un total de 35,000 obras de arte.

3 Notre Dame

La Catedral de Notre-Dame es un ícono parisino. Ubicada a lo largo del pintoresco río Sena, es considerada una obra maestra gótica y debido a su estilo arquitectónico se encuentra catalogada como una de las mejores catedrales del mundo.Toma en cuenta que la estructura sufrió daños significativos como resultado de un incendio el 15 de abril de 2019. Su techo de madera y su aguja se derrumbaron debido a las llamas. Permanece cerrada hasta nuevo aviso.

4 Le Marais

Es uno de los distritos más antiguos de París donde te sentirás como si estuvieras paseando por una ciudad medieval. Actualmente hay una amplia variedad de galerías de arte y restaurantes que puedes visitar. Además en esta zona vivió el escritor francés Victor Hugo, donde escribió la mayor parte de su obra Los Miserables. Su hogar ahora es un museo abierto al público interesado en conocer la vida del escritor.

Basílica en París

5 La Basílica de Sacré-Coeur

Esta iglesia se encuentra ubicada en el distrito de Montmartre, posee un impresionante estilo romano-bizantino y es uno de los templos más importantes de París. Desde lo alto de la escalera exterior podrás observar el paisaje de todo el distrito. Si quieres una mejor sesión de fotos, sube los 300 escalones hasta la parte superior de la cúpula. El domo es accesible a los visitantes.

Museo de Orsay en París

6 Museo d’Orsay

Ubicado en una antigua estación de ferrocarril, el Museo d’Orsay es reconocido por su amplia colección de obras impresionistas y postimpresionistas. En tu visita podrás observar pinturas de artistas distinguidos como Degas, Monet, Cézanne y Van Gogh. El museo también alberga una serie de esculturas, fotografías y exhibiciones de muebles. Si subes al balcón superior del museo, podrás apreciar una vista maravillosa.

Famoso cementerio en paris

7 Cementerio de Père-Lachaise

¿Un cementerio como atracción turística? Si alguna ciudad puede tenerlo es París. Este no es un cementerio como cualquier otro ya que se encuentran las tumbas de personas famosas como Edith Piaf, Oscar Wilde, Jim Morrison, entre otras celebridades. Las paradas de metro más cercanas son Philippe Auguste y Alexandre Dumas, ambas ubicadas en la línea 2 del metro. El cementerio está abierto todos los días.

Palacio Garnier en París

8 Palacio Garnier

La Ópera Garnier, también conocida como el Palais Garnier es un magnífico teatro que reúne a los mejores artistas para brindarle al público conciertos de ópera y eventos de ballet inolvidables. Recuerda reservar tus boletos con varios meses de anticipación, ya que las actuaciones son muy codiciadas.

Jardines de Luxemburgo en París

9 Jardines de Luxemburgo

Cuando el bullicio de la ciudad se vuelve demasiado abrumador, puedes ir a despejarte en los senderos de este jardín o simplemente relajarte con un picnic. Los jardines albergan una gran variedad de flores, esculturas y también se ofrecen paseos en pony para los niños. Los viajeros dicen que una manera para desconectarse es simplemente admirar el paisaje de los alrededores.

Arco del Triunfo en París

10 Arco del Triunfo

Situado en el extremo occidental de los Campos Elíseos, el imponente Arco de Triunfo fue encargado por Napoleón para honrar a la Gran Armada durante las Guerras Napoleónicas. Además de admirar el arco, los visitantes pueden subir a la cima y contemplar el panorama parisino. La mayoría de los visitantes están impresionados por el inmenso tamaño de la estructura y recomiendan ascender a la cima para disfrutar de las espectaculares vistas de París.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito