Semanas de la Moda Internacional para Hombres

Durante las últimas dos semanas se realizaron las semanas de la moda exclusiva de hombres en las principales capitales de la moda. En esta nota les traemos una revisión de los mejores desfiles y los looks que más nos gustaron.

Londres

Viviene Westwood; este año fue la primera vez que esta marca realiza una colección para hombres, pero no la primera vez que mezcla ambos sexos en la pasarela. La colección fue completamente controversial, será bastante difícil salir a la calle con estos looks.

J.W Anderson; “Caballeros paganos en armadura brillante. Capas en capas como mecanismo de defensa. Algo tricotado y acogedor, el epítome del arte británico.” Estas fueron las palabras de Jonathan Anderson para describir su colección y así fue. Los tejidos tomaron protagonismo, como los colores y las capas.

Milán

Versace, esta marca introdujo un nuevo estilo de traje con cortes en los pantalones para que se ajusten bien a las botas con las cuales se los combino. Se eligieron telascon estampados y colores. Las cinturas fueron el foco de atención en varios de los looks y en la colección se vieron los típicos tintes seductores de su diseñadora Donatella Versace.

Giorgio Armani; el show de Armani mostró que luego de 35 años, la casa mantiene su capacidad intuitiva, progresiva y se adapta a los tiempos cambiantes de ahora. La colección contó con trajes clásicos y algunos ítems que demostraron la creatividad del diseñador como las “sleeve scarves”. Los pocos looks de mujer que se vieron en la pasarela fueron los que contaron con algo de color, ya que los colores predominantes para ellos fueron el azul y el gris.

Dolce & Gabbana; los diseñadores de esta gran marca italiana tuvieron la increíble idea de invitar a su pasarela a los mayores influencers de la nueva era millennial. En lugar de convocar a modelos para que desfilen los looks de esta temporada, decidieron llenar el evento de personalidades del mundo de YouTube e Instagram, como Cameron Dallas y Austin Mahone. El desfile también contó con algunas personalidades femeninas sobre la pasarela, como Sofia Richie y Sophia Stallone.

Fendi; la colección tuvo tintes deportivos, con el uso de colores pasteles debajo de abrigos y sacos, como también varios usos de branding como “Trust Fendi”.

París

Balenciaga; el método para crear una colección de Demna Gvasalia es observar a la gente por la calle, lo que está usando, como lo usa, y este año solo necesito echar un vistazo por el patio empedrado de la sede de Balenciaga para realizar su lectura social. “Mi trabajo es siempre sobre la realidad” dijo el diseñador.

Valentino; Pierpaolo Piccioli, diseñador de la marca, realizó un viaje a Liverpool para conseguir una colaboración de Jamie Reid, la diseñadora grafica que trabajó con los Sex Pistols. Ella le ofreció utilizar dos slogans, los cuales terminaron bordados en la espalda de algunos tapados, buzos y gorras de la colección. Estos decían: “Beauty is a birthright, reclaim your heritage.” y “It seemed to be the end, until the next beginning.”

Louis Vuitton; la francesa se la jugó con la nueva colección de hombres haciendo una colaboración con Supreme. La colección fue inspirada en la época gloriosa de los artistas de Nueva York en los ‘70, ‘80 y ‘90. Luego del desfile internet explotó con deseos de tener las prendas de la colección.

Givenchy; mientras en Estados Unidos el nuevo presidente Donald Trump asumía el puesto, Riccardo Tisci mostraba su nueva colección. El desfile contó con varias modelos mujeres reconocidas como Joan Smalls y Kendall Jenner. El centro de la nueva colección fueron los sacos y como logro adaptarlo para que sean atractivos a las nuevas generaciones.

Balmain; la creatividad de Olivier Rousteing no para de sorprender. Hubo un especie de encuentro entre la moda y la música. La iconografía de los metales pesados apareció en las camisetas con el logotipo de Balmain. Los típicos sacos bordados no faltaron sobre la pasarela y también look Pre Fall de mujeres que seguramente veremos en muchas celebridades de ahora en adelante.