Semana de Alta Costura en París

Durante la semana del 22 al 26 de Enero tuvo lugar en París la semana de Alta Costura. Los mejores diseñadores presentaron su colección y no defraudaron en cuanto a creatividad y elegancia.

Valentino

Pierpaolo Piccioli diseñador de la casa presentó una colección inspirada en los sueños; tomó como iniciativa la mitología griega porque de allí “se dio el comienzo de nombrar sentimientos humanos”. El desfile abrió con un minuto de silencio en memoria de Franca Sozzani, editora jefe de Vogue Italia, que murió en diciembre. Las modelos caminaron distintos looks de paleta clara como verdes y rosas, con algunas salpicaduras de rojos.

Chanel

La escenografía que elije Karl Lagerfeld para todos sus desfiles es espectacular y esta vez nos sorprendió con el Grand Palais cubierto de espejos. “Quería algo impecable, limpio. Yo quería que las chicas parecieran dibujos de moda ambulante “, dijo Karl sobre su colección de alta costura. Las modelos estaban vestidas con elegantes trajes de sastre,todos adornados con algún toque brillante. En la pasarela se pudieron ver trajes de tweed en blanco, negro y colores pasteles. Los vestidos de noche aparte de metalizados contaron con tejidos etéreos y plumas.

chanelaltacostura

Christian Dior

Parte del sentido de la alta costura es transportar a sus espectadores a nuevos mundos fantásticos en donde las prendas mas extravagantes cobran sentido. Esto fué lo que logró Maria Grazia Chiuri en su primera colección de alta costura, llevando a sus espectadores a un jardín laberinto dentro del museo Rodin, el cual era una metáfora de la vida y carrera de la diseñadora. Durante el desfile de pret-a-porter las remeras con el slogan “Todas deberíamos ser feministas” fueron furor, en este desfile Maria Grazia dejó la controversia de lado para demostrar que la ligereza lo es todo.

Armani Privé

El mensaje de Armani era claro: prendas ideales para la brisa de verano, con toda la ligereza que tal imagen sugiere. El naranja fue el color estrella, el diseñador lo describe como un color que le sienta bien a morenas y rubias. Los vestidos de noche estuvieron a la altura de una alfombra roja. En la primera fila se sentaron Nicole Kidman y Isabelle Huppert, probablemente eligiendo posibles looks para los Oscars.

Atelier Versace

Donatella optó por presentar 17 looks en el segundo piso de su boutique en la Avenida Montaigne. La idea de la colección fue la metamorfosis, la belleza de la transformación. Trabajó con una variedad restringida de metalizados en colores rosados, grises y plateados. Más de cien metros de telas con diamantes de Swarovski fueron incorporados a los diseños. Definitivamente Donatella Versace aposto a diseñar vestidos dignos de una alfombra roja.

dv

Elie Saab

Con una colección inspirada en los días de auge del Lejano Oriente, el diseñador deslumbró con una colección repleta de diseños con encaje, tonos azules y oro, tan típicos de Egipto. Los looks con transparencias y la elegante forma de marcar la figura fueron los detalles más destacados.

Esperamos ver muchos de estos looks en las próximas alfombras rojas de los Grammy el 12 de febrero y los Oscars el 26 de febrero . Las celebridades tendrán un difícil trabajo a la hora de elegir entre tantas buenas opciones. No te pierdas la cobertura de las mejores y peores vestidas de los eventos más importantes en los próximos posts.