El look de Juliana Awada en la primer visita oficial a España

En el marco de la visita oficial del Presidente Mauricio Macri a España, Juliana Awada, la Primera Dama, deslumbró con dos looks muy glamorosos.

juliana awada

En la ceremonia diurna, que se realizó en el Patio del Palacio Real, sucedió un duelo de estilos entre Juliana y la Reina Letizia Ortiz, ya que ambas optaron por looks similares. Juliana usó un vestido con encaje y encima un  abrigo de cashmere, con cuello de piel sintetica (Siiii viva!) de la firma Menage a Trois, en tonos rosa humo.  Completó su look con stilettos Valentino en color nude con tachas. Por su parte, Letizia eligió un tailleur de dos piezas de Felipe Varela, uno de sus diseñadores preferidos, en color nude, y lo complementó con stilettos Prada y sobre a tono. Para el pelo ambas optaron por un clásico chignon.

juliana awada

En la cena de gala, la Primera dama deslumbró con un diseño de Gabriel Lage, diseñado exclusivamente para la ocasión. Integramente bordado en tul de seda, con escote V y falda acampanada, tambien en tonos rosados.

juliana awada

Investigando acerca de las formalidades del encuentro, consultamos con el especialista en Protocolo y Ceremonial Ruben Alberto de Gavaldá y Castro, que accedió amablemente a contarnos que “lo que lucia el Presidente Mauricio Macri era el gran collar de la Orden de Isabel la Católica y lo que lucía Juliana Awada era la misma orden pero en la version de Dama Gran Cruz, la máxima distinción que concede el Estado Español. Por su parte el Rey tenia el gran collar de la Orden del Libertador General San Martín, al igual que la Reina consorte”. Acerca del protagonismo que tenía la banda que cruzaba el pecho de Leticia, opacando su vestido negro, Ruben nos explica que “el estado Argentino no tiene una versión de dama como si lo tiene España, de modo que es la universal, y en caso de una dama queda desproporcionado al ser tan ancha. Por protocolo cada jefe luce la maxima condecoración del pais”

juliana awada

Acertada para la ocasión y considerada un referente de estilo en el mundo, Juliana sigue a paso firme contruyendo su look propio.