Jose Ignacio, uno de los tesoros de Punta del Este

Un pueblo seductor y delicado, perfecto para disfrutar de un gran descanso y una verdadera desconexión; increíble playa virgen, mar azul profundo y kms de campo inconmensurable, la proporcion perfecta que hacen que sea un lugar encantador.

Jose Ignacio es una pequeña península que se interna en el mar a través de sus 2 kms de largo y 800 metros de ancho. A un lado, está la Playa Mansa, con sus pequeños barcos pesqueros y sus mágicos atardeceres y al otro lado, la Playa Brava, ancha y de grandes olas. A simple vista, más sencillo que lujoso, sus callecitas, la plaza y la capilla, contrastan con las lujosas construcciones que lo transforman en un pueblo que busca conservar su esencia.

callecitas

Un lugar fascinante que ha cautivado a famosos, personas de enormes fortunas, además de bohemios y artistas en busca de inspiración.

Primero les muestro tres de los looks que elegí para pasar mis días recorriendo Jose Ignacio; opte por estar comoda y sobre todo protegerme del sol.

Un día en Jose Ignacio podría ser así: desayuno en Espacio Gourmet; luego, un poco antes del mediodía se desembarca en la Playa Brava, después de las dos se puede comer en La Hueya o en Santa Teresita, y por la tarde todos se trasladan a la Mansa ya que los atardeceres son mejores alli!! Por la noche, reunión en alguna casa maravillosa.

atardecer

Los puntos de referencia para siempre estar orientado son El Faro, La Ancap, desde ya La casa de Mirtha Legrand una de las primeras “Casa Blanca”.

La panadería de la mama; sonde encontrarás panificación, leche de almendraso de soja para comer todo ultra sano.

La panaderia de mama

euge Rebolini en la panaderia
Eugenia Rebolini, Fashion Stylist, amiga de la revista.

 

 

Posada Paradiso, un lugar perfecto de entorno mágico, con la personalidad de su dueña la encantadora Clo Dimet, cheff de profesión, el mejor espacio para dar rienda suelta a la bohemia y el descanso.

Posada Paradiso 2

La Huella, considerado uno de los mejores restaurantes del mundo, el famoso parador de lujo de Pittaluga/Guzman es el lugar perfecto para el almuerzo después de la playa y también para la noche, ideal para armar mesas grandes con amigos o pedir el mejor sushi en la barra.

la huella 5

Sentido un exquisito lugar de deco que esta pegado a la Huella, el paso obligado después del almuerzo, o de la tardes después de la playa.

Sentido

Anushka Elliot, el espíritu vintage está en este lugar, vestidos, sombreros únicos y accesorios divinos.

 

Santa Teresita el bar de Fernando Trocca, mesas comunitarias y el lugar perfecto para comer riquísimo y sociabilizar a la vez, cuando te sentas, podés tener a un lado, un galerista alemán y al otro un músico americano.

mostrador santa teresita

fer trocca 2

Café Nómade, creado por un grupo de amigos viajeros uruguayos e ingleses que se conocieron en Australia, café al paso playero!!

Magma el reducto de moda por excelencia de PDE que también esta en Jose Ignacio, marcas internacionales, como Kenzo, Marni entre otras.

magama1

Mutate, su dueño un francés que armó el espacio mas confortable para el té o café de la tarde.

Mutate

Santas Negras, tienda de deco y moda, algo de vintage y accesorios, mantas y diseños en la mejor lana de Uruguay.

Casa Lobos, un resto para almuerzar y cenar con un ambiente joven, donde después de las doce de la noche, podés encontrar bandas de rock y djs.

jose ignacio

Espacio Gourmet by Jean Paul Bondoux, ideal para el desayuno o el almuerzo, justo a la entrada de Jose Ignacio, es tranquilo, fresco, buena comida, desde ya panificación propia y huerta orgánica.

La fiesta Chandon, siempre se hace en la residencia en donde vive alguna celebridad, esta vez le toco a la espectacular casa donde vivía Pampita, propiedad de Laith Faraon, ambientada por Javier Iturrioz y como todos los años con Wally DiamanteGrupo Mass como PR.

15965364_1238762702836175_1235322102172389340_n

15826521_1222690701156053_4741562624899162708_n
con Wally Diamante