El adiós a una grande de la moda: Franca Sozzani Editora de Vogue Italia

En el ultimo mes de año que acaba de terminar, el mundo despidió a un ícono de la moda: Franca Sozzani, Editora Jefe de la revista Vogue Italia.

Un cáncer de pulmón con el que luchaba hace mas de un año le ganó la batalla. Salvaje, creativa, su impronta quedó grabada en un documental maravilloso e imperdible “Franca: Caos y creación”, dirigido por su único hijo quién tardó seis años en recopilar este material maravilloso sobre esta mujer tan única y talentosa. Su actitud valiente y comprometida hizo que publicara un numero de Vogue Italia completamente dedicado a la lucha contra el racismo. Abordó temas incómodos como la rehabilitación o la guerra, generando puntos de conexión mas que interesantes entre estos y la moda, supuestamente tan frívola y poco comprometida.

vogue

Periodista, filantropa y mas de 28 años al frente de Vogue, fue muy grande la repercusión por su perdida entre compañeros y profesionales. Anna Wintour dijo “Franca y yo comenzamos nuestras carreras como directoras casi al mismo tiempo, pero eso no nos metió automáticamente en una especie de exclusivo club en el que todas las directoras de Vogue son BFF; de hecho, creo que durante los primeros años nos merodeábamos, silenciosamente. Poco a poco, sin embargo, desfile tras desfile y temporada tras temporada, Franca y yo acabamos teniendo una amistad que, estoy muy contenta y honrada de decir, se sostuvo durante 30 años. Esa es una cosa que Franca me enseñó sobre la amistad: a veces, realmente tienes que ganártela”

vogue

La moda se viste de negro para recordarla con extremo cariño y profunda admiración. CIAO FRANCA!