Sisley presenta su nuevo perfume Izia

En un evento íntimo con amigos, la marca da a conocer su nueva fragancia y una imagen de campaña súper moderna que sorprende.

El Hotel Club Francés fue el lugar elegido por Sisley París para realizar la presentación de Izia en Argentina; con un desayuno increíble, las maquilladoras de la firma esperando para recrear el maquillaje que representa a Izia a las invitadas y una charla sobre la inspiración de Isabelle D´Ornano para realizar esta fragancia y la imagen que la acompaña en la presentación, hicieron que se convierta en una mañana fantástica.

IMG_3099

Izia nace de un recuerdo en torno a una rosa, Isabelle D´Ornano (creadora y fundadora de la marca Sisley junto con su marido) se inspiró en una rosa de su jardín que era la única que tenía un perfume que la sorprendia, usó esencias de la alta perfumería francesa para crearlo y lo nombró Izia que es el diminutivo de su nombre. Una vez que el perfume nació, había que darlo a conocer y eligió el universo rockero y surrealista de los collage de la artista inglesa Quentin Jones y para encarnar a Izia eligió a su sobrina Sonia.

Las celebrities invitadas Matilda Blanco, Marcela Coronel y Manuela Pal disfrutaron de la fragancia y no se privaron de probarse el maquillaje exclusivo de la campaña.

IMG_3529
Matilda Blanco

 

 

 

En exclusiva entrevistamos a Sergio Mellino, maquillador internacional de la marca y especialista en perfumería y le pedimos que nos cuente sus secretos y los de Izia.

IMG_3560

Como es un buen perfume?

SM: Para hablar de perfumes se puede hablar horas, porque el perfume, lo que mucha gente joven no sabe es que tiene mucha más historia de la que creen. Hoy en dÍa, ha entrado en un mercado masivo, de marketing y hay lanzamientos de lanzamientos, los perfumes son comerciales; las mujeres compran el perfume de la marca de moda o el que usa tal o cual persona famosa. Lo que me gustaría es que las mujeres recuperaran lo que es comprar perfumes desde la emoción. El perfume antes era una joya, tenía nombre de mujer, la marca le podia poner el nombre que quisiese pero era el perfume de tu abuela, de tu mama, de marta; los perfumes perdian su identidad para tomar la identidad de quienes se lo ponian, formaba parte de su personalidad.

En Sisley destaco que los perfumes se crean y toman de la vieja perfumería el “savoir faire” (saber hacer), crear perfumes con materia prima naturales, por destilación, vaporización, el perfume tiene una salida genérica pero cuando llega a tu piel (se realiza la combinacion química orgánica) ese perfume se apodera de vos y es tu perfume, único, ese aroma que te preguntan que es lo que tenes puesto; un perfume tan poco egoista que pierde su identidad para cedersela a quien se lo pone.

Que consejo nos das para elegir el mejor perfume, especialmente las mujeres?

SM: Para probar un perfume no lo huelas apenas te lo pones en la piel, hay que dejarlo respirar, es como un buen vino hay que destaparlo y dejar que se oxigene; hay que dejar que salga el alcohol, porque sino satura el olfato; y hay que dejar que el mismo calor de la piel haga la evolución en el perfume y poder conocer el verdadero aroma. Recién en  una hora aproximadamente se genera la combinación química orgánica. Hay perfumes sintéticos que huelen igual en todas las personas y luego perfumes con materia prima natural de origen botanico que son aquellos que dijimos que ceden su identidad y que huelen segun quien se lo ponga.

Como es Izia? Como ves esta imagen tan fuerte, tan moderna de campaña de Izia?

SM: Es una perfume que no tiene edad, que no tiene un tipo de mujer sino todas las mujeres, que se puede usar en todo el año, y que toma tu personalidad. No es la primera vez que usan modelo en una campaña pero si como imagen de un producto; decidieron que sea Sonia, su sobrina (que no es modelo, sino que estudia medicina); pero la desición de que ella sea la imagen fue para cuidar el adn de la marca, para que el concepto de familia siguiera persistiendo. Es una marca que no se ha masificado, que sigue siendo muy personal.

Era hora de una imagen asi de moderna; porque Isabelle D´Ornano es una mujer clásica, refinada, que habla muchos idiomas y es una persona muy abierta a lo moderno y tardo diez años en construirlo, era algo que ya habíaa hablado con su marido que falleció hace unos años y que recién ahora pudo llevar a cabo. Se contrató mucha gente joven como Quentin Jones, artista inglesa surrealista; un equipo de todas mujeres porque ella necesitaba que todas ellas capten la esencia femenina de lo que es Izia; es un perfume exclusivo para la mujer . El único hombre que participa y que lo hará hasta que él quiera, porque lo adoran, es Bronislaw Krysztof, el escultor de las obras de arte que luego se convertiran en  frascos de cada perfume que hicieron, que de hecho Isabelle los tiene en su casa y en su oficina expuestos.

sis-izi-ba

Un perfume especial, de origen natural, muy femenino, con lo mejor de la perfumería francesa para todo tipo de mujer

Si queres conocer más del proceso de creación de Izia y de Sisley Paris, visita Sisley.