El regreso de las barberías a Buenos Aires

Las barberías tradicionales están de regro en Argentina y las grandes capitales del mundo. Una tendencia que llegó para quedarse?

Los hombre se suman a las tendencias y un nuevo estilo de hombre hace renacer las barberías; donde mantienen sus jopos perfectamente peinados y sus barbas prolijamente cortadas y cuidadas.

f67356264de9afb6cfd9fb817b394536

En Buenos Aires, las barberías existen hace mucho; en los años 50, las más selectas se encontraban en bares y confiterias de renombre, en círculos de la alta sociedad como Harrods y Gath & Chaves pero una nueva ola de adeptos hizo recobrar su valor.

3-about-1440

 

 

Te hacemos un recorrido por las barberías tradicionales de Buenos Aires y las nuevas que se suman a esta tendencia.

about

Barbería La Época ; una de las más reconocidas, declarada sitio de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad, considerada por National Geographic como uno de los diez museos de peluquería más importantes del mundo y la BBC la uniba entre los 4 más destacados, un ícono de Buenos Aires. Miguel Angel Barnes, “El Conde”, creador de La Época, adornó el lugar con su valiosa colección; algunas de las cosas que podemos encontrar, un sillón de Ratán de la India de 1899, un sillon orginal de la tienda Gath & Chavez de 1905, entre otras reliquias. No te pierdas la experiencia de este lugar maravilloso. Guayaquil 877, Caballito- T. 4903-7799.

Salón Berlín ; no solo rememora la tradición de la barbería sino que le da un plus creando un espacio de distención solo para hombres; como el clásico club de caballeros, aquellos que pasen por Salón Berlín podrán escuchar buena música, disfrutar de un trago y entretenerse un rato. Su creador Fernando Elo dice  “Tener una barba implica mucho cuidado y personalidad también”. Salón Berlín es uno de los espacios más visitados por músicos, actores y diferentes personalidades. Humbolt 1411, Palermo-T. (11) 4772-5806.

The Barber Job; se define como un “club de amigos”, donde se evoca la antigua tradición de las típicas barberías inglesas y aquí no sólo se cortan el pelo, la barba y los bigotes sino que además  hay tragos y música, donde el cliente puede adquirir cualquier de los servicios y pasar un momento distendido. Además brindan cursos para aprender el oficio. Arévalo 2843, Las Cañitas-T. (11) 2055-5292.

Il Figaro; peluquería y barber shop del barrio de Chacarita. Al frente de esta “institución se encuentra Dario Rubén del Casale, más conocido como “el tano Figaro” y su equipo, quie hace más de 30 años atiende a muchas personalidades. Además ofrece sus propios preoductos para el cuidado del pelo. Atendió a personalidades como Messi y  Tinelli, entre otros. Av Federico Lacroze 3765, Chacarita- T. (11) 4553-8645.