5 Consejos imprescindibles para el cuidado de los pies

Empieza el verano, nos ponemos las sandalias de moda y que mejor que tener estos tips de cuidado de los pies para estar perfecta.

 

Por lo general, las mujeres nos ocupamos mas de la cara y las manos y dejamos en el olvido los pies; hasta que llega el verano y es hora de mostrarlosy nos damos cuenta de que los pies también necesitan un cuidado especial y si no lo hacemos puede generarnos dolores y mal aspecto. Para mantener los pies saludables es importante una pedicura apropiada en casa o profesional, al menos una vez por mes, y una rutina diaria de limpieza y humectación.

pie

Corina Kirby, category Manager en Amopé, nos brinda alguna de las claves para el cuidado de los pies y su preparación para el verano:

Elegir el calzado adecuado ayuda a prevenir muchas complicaciones, hay que tener en cuenta el tamaño del zapato (ni demasiado ajustado ni demasiado holgado) y agrega “el mejor momento para comprar calzado es hacia el final del día, cuando los pies están más hinchados”. Si vas a asistir a algún lugar público protege tus pies de alfombras, duchas y pisos con mucha circulación de gente.

Mantene tus pies limpios y secos. La buena higiene es lo más importante. Limpia tus pies todos los días con agua y jabón. Al finalizar, secalos bien para que no les quede humedad, esto podría causar la aparición de hongos. Examina tus pies para detectar algún problema antes de que sea difícil curarlo. Evita la transpiración con el uso de medias, talco o alguna loción.

Chau chau asperezas e Hidratación profunda! limar durezas y asperezas es fundamental para la correcta salud del pie ya que permite evitar que se hagan callos y grietas en la piel. Se recomienda exfoliar el talón una vez por semana, de manera de eliminar las células muertas acumuladas y devolver la suavidad.

  1. Lima automática con cristales de diamantes  2. Lima automática para uñas (Amope).

No hace falta pedicura en casa las 24 hs,  la línea de Amopé nos ofrece su tradicional exfoliador electrónico con cristales de diamantes que permite eliminar asperezas rápidamente.

  1. Loción hidratante para uso diario de rápida absorción que contiene vitamina B3, aceites de almendras y girasol, para mantener la piel hidratada a lo largo del día 2. Serum hidratante para pies, que contiene ácido hialurónico y pentavitin para mantener el equilibrio de la piel (Amope) 3.Crema reparadora para pies con callosidades, ayuda a humectar y disminuir la resequedad  (Avon Foot Works).

La importancia de las uñas; la correcta forma de las uñas para evitar que se enganchen y se quiebren. “Lo mejor es cortarlas de forma recta, limarlas para eliminar picos y asegurarse que no queden cortas las esquinas para que no se encarnen. No te pintes las uñas para tapar alguna afección en el pie porque podria empeorar; si vas a usar unos zapatos de taco mul alto, para no dañar las uñas podes usar un esmalte transparente alrededor de la misma.

 

  1. Nail expert 3 en 1, formulado con vitaminas, Calcio y Keratina, ayuda a fortalecer la salud de tus uñas y a que el esmalte permanezca por más tiempo 2.

    Esmalte en gel, con 7 beneficios en 1: – Gel acabado sin luz UV. – Máximo color. – Brillo intenso. – Acabado perfecto como de peluquería. – Fortalece las uñas en un 42%. – Alto rendimiento en una sola aplicación. – Fortalece las uñas 3. Esmalte para uñas exclusivamente desarrollados con polvo de diamantes, calcio y pantenol que fortalece, nutre y protege las uñas (Avon).

Si tenés poco tiempo, la marca experta en el cuidado de los pies, Amopé, presenta una nueva lima electrónica para uñas que permite limar, pulir y sacar brillo sin esfuerzo y en pocos minutos.

Fuera tensiones; para quienes pasan mucho tiempo de pie, es importante estirar, relajar y alargar los músculos tensos de las piernas y los pies cada hora. Para quienes están la mayor parte del día sentados lo mejor es mover periódicamente dedos, rodillas y tobillos para garantizar una buena circulación, elegir calzado que permita que el pie respire. También podés realizarte masajes con alguna crema o gel para relajar antes de ir a dormir.

  1. Gel revitalizante para piernas y pies, proporciona alivio y sensación de frescura  logrando relajarlas. (Avon Foot Works) 2. Leche exfoliante con bambú y nácar, exfolia, limpia y purifica profundamente la piel de los pies y estimula el proceso de renovación celular (Carthage) 3. Crema nocturna revitalizante para pies, hidratación profunda durante la noche (Avon Foot Works).

 

Para este verano, lindas de pies a cabeza!